lunes, 1 de abril de 2013

Y LO QUE QUEDA POR DESCUBRIR..

Si pudiéramos concienciar a la población, y poder invertir en el conocimiento y descubrimiento de nuestro amigo el océano, de donde procedemos... seria una autentica maravilla.. Después de este tipo de entradas de blog, apetece echarse a bucear al mar y descubir...

¡¡¿Sabías que al día se descubren mas de 100 especies diferentes??!!




También es conveniente enseñar la parte no tan bonita y que muchas veces "no se ve". Se trata del INMENSO DAÑO  que provocamos a la Tierra (atmósfera, mares, seres vivos...) No somos conscientes de a qué nivel somos capaces de perjudicar océanos y mares... por ello quiero recalcar la existencia de leyes de protección de los mismos: 


Programa 21: Capítulo 17

17. Protección de los océanos y delos mares de todo tipo, incluidos los mares cerrados y semicerrados  y de las zonas costeras, y de protección, utilización racional y desarrollo de sus recursos vivos.


17.1 El medio marino, los océanos  todos los mares y las zonas costeras adyacentes, constituyen un todo integrado que es un componente esencial del sistema mundial de sustentación de la vida y un valioso recurso que ofrece la posibilidad para un desarrollo sostenible. El derecho internacional, reflejado en las disposiciones de la Convención de las Naciones unidas sobre el Derecho del Mar que se mencionan en el presente capitulo, establece los derechos y las obligaciones de los Estados y proporciona la base internacional en que se fundan la protección y el desarrollo sostenible del medio marino y costeros y sus recursos. Ello exige nuevos enfoques de la ordenación y el desarrollo del medio marino y las zonas costeras en los planos nacional, subregional, regional y mundial que deben ser integrados en su contenido y estar orientados hacia la previsión y la prevención, tal como se refleja en los siguientes puntos programados:

a) Ordenación integrada y desarrollo sostenible de las zonas costeras y las zonas marinas, entre ellas las zonas económicas exclusivas.
b) Protección del medio marino.
c) Aprovechamiento sostenible y conservación de los recursos marinos vivos sujetos a la jurisdicción nacional.
d) Solución de las principales incertidumbres que se plantean respecto de la ordenación del medio marino y cambio climático.
e) Fortalecimiento de la cooperación internacional y de la cooperación y la coordinación regionales.
f) Desarrollo sostenible de las islas pequeñas.

Se merecen tanto y les damos tan poco....




No hay comentarios:

Publicar un comentario